El aseo de nuestro bebé

bebe-en-el-bano

¿Sabes que el momento del baño del bebé es el momento ideal para que le abraces y le des mimitos?

Al principio puede que el baño le cause algo de inquietud y que este nervioso, pero muy pronto comprobaras que le empieza gustar, y que disfruta mucho de su baño.

Debes tener todo preparado antes de comenzar con el baño, para no tener que interrumpirlo. Utiliza agua templada y si a lo largo del baño es necesario añade agua caliente.

bano1

Cada parte del cuerpo del bebé requiere un cuidado especial y diferente, a continuación te lo explicamos un poquito:

LOS OJOS: debes lavárselos con mucha suavidad con una gasa nueva para cada ojo y empapada en agua y suero fisiológico a temperatura agradable. Debes saber que los recién nacidos no cierran los ojos instintivamente por lo que los productos del baño deben ser inocuos para evitar el escozor.

LA CARA: utiliza una toalla o una manopla suave de algodón mojada solamente en agua a temperatura agradable para el pequeño, límpiale bien por toda la cara y con especial atención a la parte de atrás de las orejitas y a los pliegues del cuello. Siempre se debe hacer desde el centro hacia a fuera.  Debes secarlo con cuidado pero bien para que no le produzca escozor.

EL PELO: coloca tu brazo bajo su espalda y tu mano en la base del cuello, con la otra mano que te queda libre aplícale con cuidado agua, y añade una pequeña cantidad de champú, debes tener en cuenta que tiene que ser inocuo para que no le escuezan los ojitos si le entra alguna gotita. Practica un suave masaje por toda su cabeza y acláralo bien con agua para eliminar el champú, sécalo con suavidad.

EL CUERPO: lava el cuerpo del bebé usando un jabón liquido especial para niños, frótale con tu mano o con una manopla de algodón por todo el cuerpo, no olvides sus manitas que las debe tener siempre limpias por si se las lleva a la boca, aclaro con agua para quitar los restos de jabón y sécalo muy bien pero con  suavidad, presta especial atención a los pliegues de su cuerpo para que no se le irrite la piel. Su piel es mucho más fina que la de los adultos, por ello debes aplicarle por todo el cuerpo una loción hidratante específica para bebés.

LA ZONA DEL PAÑAL: esta parte del cuerpo es especialmente sensible por escoceduras e irritaciones, para ello hay que cambiar los pañales con frecuencia y lavar bien con agua y jabón liquido suave toda la parte del pañal, también puedes utilizar toallitas húmedas especiales para bebés. Sécalo con cuidado para no irritarle, para terminar aplica una fina capa de crema en los pliegues de la piel para así evitar rozaduras por el pañal.

EL OMBLIGUILLO: esta zona es bastante sensible por ello debes tener siempre las manos limpias a la hora de lavárselo, debes hacerlo con una gasa empapada en agua y jabón y frotarle con cuidado, luego sécaselo muy bien con suavidad, evita cubrirlo con el pañal para evitar rozaduras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: